La ayuda que tu Ayuntamiento necesita

¿Cansado de no escuchar a tus ciudadanos? ¿Te gustaría de una vez por todas involucrar a tu ciudadanía en las cuestiones del gobierno para poder darles voz? Descubre cómo la tecnología ha cambiado la gestión de muchos ayuntamientos de España.

La app iParticipo, una revolución en los Ayuntamientos

Muy lejos queda ya la imagen de miles de personas acudiendo al Ayuntamiento con un papel para introducirlo en una urna y expresar de este modo su opinión sobre algún tema en concreto. Y es que, con la herramienta iParticipo, hoy en día los ayuntamientos escuchan a sus ciudadanos sin hacerlos salir de casa.

Los Ayuntamientos habilitan la app iParticipo para que todo su censo pueda descargar la aplicación en sus teléfonos móviles. De este modo, sólo los habitantes censados en el municipio podrán tener acceso a las preguntas o cuestiones que su Gobierno le lance a través de su móvil.

¿Cómo funciona?

Una vez el Ayuntamiento lance una pregunta para sus ciudadanos, éstos recibirán una notificación en sus teléfonos móviles permitiéndoles así cómodamente expresar su opinión seleccionando la respuesta que más se ajuste a aus intereses.

Además, gracias a la app los ciudadanos podrán seguir en directo cómo van los resultados de las votaciones, sabiendo al final de la votación cuál es la respuesta ganadora y cuál no gracias a los sencillos gráficos que la herramienta ofrece.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.