El Ayuntamiento de Onda, un claro ejemplo de éxito con iParticipo

El Ayuntamiento de Onda ha visto como en los últimos años la participación ciudadana ha aumentado en su municipio y buena parte de app la tiene el uso de la herramienta de la Participación Ciudadana iParticipo.

Y es que, gracias a esta app, los ciudadanos y ciudadanas de Onda pueden, a través de sus teléfonos móviles, votar en las cuestiones que preocupan al Gobierno. El Consistorio lanza unas preguntas y unas respuestas a través de la app y sus ciudadanos censados en el municipio pueden expresar su opinión lo que permite al propio Ayuntamiento tener una guía de por dónde tienen que ir los pasos que se dan en un futuro.

La digitalización del Ayuntamiento ha provocado una gran mejora de la participación ciudadana, algo que no sólo se traslada en números sino que también lo hace en sensaciones ya que el pueblo ahora sabe que sus dirigentes escuchan la opinión de la ciudadanía.

De hecho, tal y como el concejal de Innovación y Participación Ciudadana, Vicent Bou, explicó “con este sistema podemos preguntar de forma sencilla a todos los vecinos y aplicar los resultados para definir las inversiones necesarias y mejorar los servicios públicos.

“Es un buen ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, porque tenemos claro que la ciudad que queremos para el futuro será cosa de todos o no será”, sentenció el concejal.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.